TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ancco Letona se va de Transportes por denuncia de acoso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Valdivia, además de anunciar su renuncia a la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna, reveló a Radio Uno que firmó la “resolución que da por concluido los servicios” de Washington Raúl Ancco Letona en el cargo de director regional de Transportes.

“Ya se expendió la resolución dándole por concluidos sus servicios (…) ya se le notificará estos días o ya lo habrán hecho”, dijo a la vez de comentar que posiblemente en las próximas horas será conocido el sucesor.

Como es sabido, Ancco Letona es sindicado de cometer actos de hostigamiento sexual en agravio de una servidora de la institución regional identificada con las iniciales N. M. T. quien lo denunció el 11 de noviembre de 2019.

Los hechos habrían ocurrido cuando Acco Letona se desempeñaba como director de la Oficina de Seguridad de Defensa Nacional y Civil, y la denunciante laboraba bajo su mando en calidad de secretaria.

Siendo así, mediante resolución ejecutiva regional n.° 395- 2021 fue decidido iniciar un proceso administrativo disciplinario contra Ancco Letona. Dicho documento detalla que el funcionario es acusado de cometer “actos que consistieron en el uso de términos de naturaleza o connotación sexual, proposiciones sexuales, acercamientos corporales, roces y tocamientos de naturaleza sexual no queridos por la denunciante; generando en contra de está un ambiente intimidatorio, hostil y humillante, afectando su situación laboral. Así como también amenaza su dignidad e integridad, configurándose estos actos de hostigamiento sexual”,  se lee en la resolución del 18 de octubre de 2021.

 

Por acoso abren proceso contra director regional de transportes