TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aju Zotac: Con la apertura de fronteras vamos a mejorar nuestras ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Abriendo las fronteras vamos a mejorar las ventas”, expresó Isaac Chili, presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (Aju Zotac).

El dirigente saludó que el gobierno chileno decidiera abrir el paso fronterizo de Chacalluta pues con la medida existe el anhelo de una real reactivación económica.

Según Chili, el comercio en la ciudad incluso no era bueno antes de la pandemia, “pero al venir a la región turistas del vecino país se mejoraba cada fin de semana”.

Con el retorno de los vecinos sureños, deben ser finiquitadas acciones para repotenciar la oferta, además de reforzar medidas de bioseguridad. Siendo así, indicó que Aju Zotac viene participando de las diferentes reuniones convocadas por las autoridades.

El cierre de fronteras decretado por Perú hace casi 20 meses demandó una gran pérdida para Tacna que depende de Arica. Apenas un 5% en ventas era ostentado, pero este se encuentra actualmente en un promedio de 30% que Chili espera pueda elevarse una vez el Gobierno Peruano también haga el anuncio de abrir el paso fronterizo terrestre de Santa Rosa.

“El año pasado quisimos abrir en mayo cuando las agremiaciones nos llamaban diciendo que los ambulantes estaban en las puertas colgando mercadería y nosotros seguíamos cerrados”, recordó como uno de los duros momento que el comercio formal tuvo que atravesar a causa del coronavirus.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de