TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Tacna incautan droga destinada a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía en Tacna interceptó una carga de droga destinada a Chile. El operativo tuvo lugar en el terminal terrestre Manuel A. Odría en donde un hombre fue intervenido transportando cuatro bultos en una mochila.

Ante los agentes se mostró nervioso e intentó despistarlos alegando que trasladaba ropa, pero al ser pesado su equipaje los kilos demás revelaron su ilegal accionar. En su poder fueron hallados cuatro bultos, semejantes a pelotas que envolvían 5kilos 415 gramos de marihuana.

Luis Oliveros Chumpitaz, jefe de la región policial de Tacna, confirmó la incautación e informó que el hombre quedó en calidad de detenido y fue identificado como Jesús Diaz Saldaña quien llegó a la ciudad a bordo de un bus de la empresa Moquegua.

El Coronel de la PNP destacó que en lo que va de la semana anterior al día de hoy son cuatro las intervenciones por tráfico ilícito de drogas realizadas en la ciudad en su mayoría con implicados venezolanos. Para la autoridad policial, “hay una organización que esta llegando a la ciudad de Tacna” esto motivó reforzar operativos de seguimiento en hoteles, hospedajes y en el terminal terrestre

“Si no estaríamos haciendo los operativos estaríamos invadidos de cocaína y marihuana”, comentó a la vez de acotar que las investigaciones revelaron que usualmente “a Chile llega marihuana para consumo personal, mientras que el clorhidrato estaría saliendo para Europa incluso la Marina de Chile capturó como media tonelada de clorhidrato en altamar”.

La ruta

Con la frontera cerrada a causa de la pandemia, la droga sale por pasos no habilitados en el desierto de Tacna.

“Los ciudadanos venezolanos lo estarían llevando hasta cierto punto y del otro extremo otro grupo de venezolanos lo irían a recoger” es así que “estamos trabajamos con nuestro par de Chile y la PDI”, aseveró.