TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT: Anuncio de Chile no significa un masivo ingreso de turistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, calificó de “acertada” la decisión del gobierno chileno de abrir desde el 1 de diciembre pasos fronterizos terrestres, entre ellos Chacalluta que limita con la Ciudad Heroica.

Para la autoridad, la medida obedece a trabajos de coordinación desplegadas por Cancillería de Perú ante la problemática expuesta por la región en las reuniones sostenidas a la fecha, pues “Tacna es la más golpeada a nivel nacional, no es igual que Puno que es frontera con Bolivia” pues -dijo. nuestra economía vive en un “75% del sector comercio, turismo y servicios que fue afectada por el cierre de fronteras”.

“Tenemos culminado nuestro protocolo en Santa Rosa, este trabajo fue entregado al sector de Chile y la apertura tenía que venir tarde o temprano”, agregó.

Para la autoridad, el anuncio de Chile no significa un masivo ingreso de turistas, refirió que tal medida será gradual.

Si bien Chile exige una serie de requisitos para ingresar a su territorio. Tonconi solicitó al Gobierno Peruano también disponer la apertura de frontera, solicitando como mínimo las dosis completas contra la covid-19.

“Hay que exigir sí, pero tampoco pedir PCR, las vacunas o si regresar nuevamente pedir PCR. Creo estas pruebas tienen vigencia de 72 horas e incluso teníamos aprobado para cinco días, queremos que se respete y de tal forma puedan llegar más turistas y poder reactivar nuestra economía”, refirió.

Aseguró que el sector comercial se encuentra preparado para recibir a los vecinos sureños “tienen sus propios protocolos y esperemos que sean afinados”, comentó.

Chile abre sus fronteras desde el 1 de diciembre