TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogados evaluarán a magistrados y fiscales el 22 y 23 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lunes 22 y martes 23 de noviembre se desarrollará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) la evaluación de jueces y fiscales del distrito judicial de Tacna. Serán más de 2000 los letrados que participarán de este proceso. 

El decano del ICAT, Jaime Montalico, refirió que los resultados de la evaluación son de vital importancia en el proceso de acceso a la titularidad por parte de jueces supernumerarios y en el proceso de ratificación de los magistrados titulares. 

“Los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público no pueden ser juez y parte, y por ese motivo son los únicos exceptuados de la multa que se les impondría a los que no participen de esta evaluación”, detalló Montalico. 

Los aspectos que evaluarán en este proceso son la reparación profesional, conducta, estándares de ética y moralidad, trato con patrocinados, con los abogados y si durante la pandemia estuvieron a la altura de las circunstancias. 

Subrayó que solo podrán participar los cerca de 2000 abogados habilitados, al tiempo que indicó que la multa por no participar es de 50 soles. 

El 22 y 23 de noviembre, la jornada de evaluación será de 9 am a 6 pm. Sostuvo que en la primera fecha participarán los abogados cuyos números de registro estén entre el 1 y el 1635. Y para el martes era del 1636 al 3536. 

Adelantó que los resultados de la evaluación se conocerán una semana después de haber sido aplicadas.