TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pistola hallada a extranjeros con droga era de policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las investigaciones realizadas a cinco extranjeros naturales de Venezuela, detenidos el 10 de noviembre con más de 34 kilos de marihuana en la calle Alto Lima, resultó en que la pistola hallada en su poder era de propiedad de un policía retirado, el mismo que dos días antes la había comprado de una policía en actividad. 

Cabe señalar que uno de los detenidos estaría involucrado en el asesinato de otro venezolano ocurrido el 26 de octubre en la puerta de un hotel, en el distrito Gregorio Albarracín. Trascendió que la víctima fue atacada por un hecho vinculado al tráfico de drogas. 

“El arma, en primera circunstancia, pertenece a la suboficial técnico de tercera Salas Cori, Sugely, la misma que dos días antes de la intervención lo había transferido en venta a un suboficial que se encontraba en situación de retiro, al suboficial Luis Herrera Espejo”, dijo a radio uno el coronel Luis Olivero, jefe de la Región Policial de Tacna. 

El oficial refirió que el policía en situación de retiro se enteró que su domicilio había sido violentado por delincuentes cuando estaba en la ciudad de Ilo y regresó a Tacna de inmediato para asentar la denuncia. 

Cómo se recuerda, los extranjeros intervenidos de la noche del 10 de noviembre fueron identificados como Gregori José Ugarte Hurtado de 26 años, Yonder Joel Barreto Duarte de 24, Marcos Junior Viñas Rodríguez de 23, Yorman Nazareth Brizuela Prieto de 26 y Eugenio Amado Ugarte Dávila de 19. 

Al momento de la intervención se desplazaban en un taxi conducido por un peruano. Al interior llevaban cinco mochilas con un total de 29 paquetes que hacían un peso de 34.915 kilos de marihuana. También les hallaron una pistola marca Bersa con 2 cacerinas y 18 municiones calibre 9 milímetros corto. 

Caen venezolanos con mochilas repletas de droga