TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Nieves Limachi: “Recién voy a tratar de conocer al doctor Cerrón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La nueva congresista por Tacna, Nieves Esmeralda Limachi Quispe, inició sus actividades en el Parlamento. Esta semana fue incluida como integrante en las comisiones en que estuvo Fernando Herrera, quien falleció a finales de octubre de un paro cardíaco. 

Acerca de la situación de confrontaciones internas en el partido Perú Libre al cual pertenece, Limachi Quispe señaló que no conoce en persona al fundador Vladimir Cerrón, pero que buscará reunirse con él para esclarecer la situación actual de la agrupación política, esto tras las declaraciones de la primera vicepresidenta Dina Boluarte, quien afirmó que junto a Castillo fueron utilizados por Cerrón para llegar al poder. 

“Recién en el cargo voy a tratar de buscar, de conocer al doctor Cerrón, porque no he tenido la oportunidad, el gusto de conocerlo”, dijo en entrevista para Radio Uno. 

También va a buscar una reunión con el presidente Pedro Castillo, pero para alcanzarle los reclamos y propuestas de la ciudadanía de Tacna. 

“Mi tarea y compromiso es ser transmisora de la voz de la población”, remarcó la congresista quien sostuvo que es militante del partido de Perú Libre. 

Adelantó que arribará a Tacna en la semana de representación, que será del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Anunció que se reunirá con el gobernador Juan Tonconi y con los alcaldes locales y de centros poblados, para coordinar acciones ante el Gobierno. 

Nieves Limachi Quispe es miembro titular en las comisiones de Trabajo, de Defensa del Consumidor y de Descentralización en el Congreso, además, es accesitaria en Vivienda y Transporte, y en la comisión especial en Seguimiento y Control Frente a Desastres Naturales. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de