TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Chirinos presenta pedido de vacancia contra presidente Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El pedido es por “permanente incapacidad moral”. Según fuentes allegada a la parlamentaria, el documento será mejor redactado y presentado formalmente en las próximas horas.

En los fundamentos se indica que el jefe de Estado ha designado a altos funcionarios en el Estado a personas vinculadas a la agrupación terrorista Sendero Luminoso y con acusaciones de apología.

Asimismo, se indica que Castillo habría cometido el delito de tráfico de influencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas y en la a Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

En la parte de conclusiones se precisa que la investidura del presidente exige cualidades morales esenciales que garanticen el funcionamiento del Estado acorde a los deberes elementales de defender la soberanía nacional.

“La incapacidad moral del presidente Castillo está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en su facilitación de cargos altos a personas contrarias al estado de derecho y el sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la SUNAT, y por su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia por parte de su expremier. En consecuencia, el señor Pedro Castillo Terrones no está en la capacidad de diferenciar entre el bien y el mal, lo legal de lo ilegal, lo moral de lo amoral”, se precisa.

 

(Con información de Correo)