TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista sindica a ministro de Minas de agravar conflicto en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Un ministro es nombrado para solucionar un problema no para agravarlo”, refirió el congresista moqueguano Jorge Samuel Coayla luego que el titular de Energía y Minas no acudiera hoy a Tumilaca, pese a existir un compromiso de mesa de trabajo.

Como es sabido en la región Moquegua es acatado el bloqueo del puente de Tumilaca en exigencia del cierre de la mina Aruntani-Tucari por contaminación hídrica. La población aguardaba la llegada una comisión de alto nivel.

Y si bien una comitiva llegó a la región Moquegua, este no incluyó como asistente en la mesa al ministro de Minas de quien -por trascendidos- se conoció que no habría acudido debido a problemas con la salud.

Una reunión se realizaría en la institución educativa “Nuestra señora del Carmen”, El Molino, Tumilaca con presencia de:

Eduardo Gonzales Toro, Ministro de Energía y Minas

Secretaria de Diálogo de la PCM, Gissel Huamaní Olivo

Jorge Chávex Crestas, viceministro de Minas

Antonio Montenegro Criado, representante de AMSAC

Pero “el único ministro que ha llegado a Tumilaca no ha querido reunirse con la gente y fue el motivo de rompimiento del dialogo”, comentó el legislador.

El congresista dijo que desde agosto venía realizando coordinaciones sobre la problemática, “pero el ministro no ha querido venir y es responsabilidad del propio Gobierno”.

“Vamos a informar a la PCM y tomarán la mejor decisión (…) pido a la población mantener la calma. Estoy seguro que el presidente tratará de lo más rápido posible solucionar el tema”, comentó.