TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudad Nueva: Urge declaratoria de emergencia por huaicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del 29 aniversario del distrito Ciudad Nueva, el alcalde de la jurisdicción Helmer Fernández Chaparro refirió que es de suma importancia la declaratoria de emergencia por huaicos que la comuna provincial busca en coordinación con las comunas distritales.

Refirió que, su gestión destinó S/ 100 mil para afrontar el fenómeno natural, pero de no conseguir Tacna la declaratoria, el monto superará al hasta ahora asignado.

Entre los trabajos preventivos para evitar los desastres del 2019 ocasionados por un huaico de gran intensidad, es que, fueron ejecutados tres diques en la parte inferior donde desemboca el huaico y dos en la parte superior. Además, fueron colocadas cunetas en caso el lodo y piedras rompa las primeras barreras y azote con magnitud.

Así también, fueron conformada brigadas, capacitaciones y labor de concientización.

Previo a las declaraciones, la autoridad destacó en su discurso de orden la suscripción de convenios con el Gobierno Regional de Tacna por S/ 40 millones para cuatro obras: colegios Manuel A. Odría y Mariscal Cáceres, comisaría 28 de Agosto, y una carretera de 5.5 km en el sector 8 que conecta con la vía a Tarata en beneficio de criadores de aves y porcinos. Todas ellas en vía de ser entregadas antes de 2022.

De igual forma, anunció que a 8 kilómetros de la vía a Tarata será construido el Cementerio Municipal para lo cual se viene realizando trabajo de afirmado.

Mencionar que, en acto realizado en la plaza José Olaya se hicieron reconocimientos a distintos pobladores, mientras que en la sesión solemne se hizo la distinción a profesionales y personalidades que apoyan al desarrollo y cuidado de esta jurisdicción del cono norte.

Acotar que, a la actividad acudió el gobernador Juan Tonconi y el regidor Wilfredo Quispe en representación del alcalde provincial Julio Medina.