En resolución publicada en el diario El Peruano fue dado a conocer el ascenso del jefe de la región policial de Tacna, Luis Olivero Chumpitaz, a general desde el 1 de diciembre de 2022. Esto conlleva al trabajo realizado en la ciudad, entre los que destaca la captura en Bolivia de Santiago Paco Mamani quien es sindicado de los asesinatos de Judith Machaca (20) y Nohemí (14).
Mientras que, al grado de coronel, el comandante Roberto Olivero Macedo quien laboró en la PNP de Carreteras y ahora se encuentra en el Área de Personal.
También ascendieron a grado superior, el mayor Carlos Diaz Pasapera quien labora en la Policía Fiscal. Tiempo atrás mientras el agente cumplía con su deber fue arrollado por contrabandistas en la vía Tacna- Challapalca, pero luego de estar internado por meses en Lima ya se incorporó a su trabajo en la Policía Fiscal.
En la relación también figura el mayor Purisaca, jefe del departamento de Seguridad de Estado. El mayor Chávez Panduro, jefe de la Policía contra la Corrupción y Clodoaldo Catacora quien laboró en la Central Operativa de Investigación Criminal de Tacna y ahora se encuentra en la Deincri Lima.
Mencionar que, otros 22 coroneles a nivel nacional fueron también ascendidos.