A fin de evitar ser desalojados, invasores derribaron la madrugada de hoy (23 de noviembre) un poste de alta tensión en el distrito Gregorio Albarracín. La diligencia estaba orientada a recuperar un terreno ocupado por la asociación Parque Industrial en el sector de Viñani.
En conversación con Radio Uno, Richard Quispe, jefe de comercialización de Electrosur, confirmó lo ocurrido y detalló que el daño causado provocó el corte de energía en el Promuvi Señor de los Milagros, asociaciones aledañas, Dirección Regional de Salud, hospital covid y planta de oxígeno covid-19.
Y es que, el poste atacado de 6 mil voltios abastece la subestación de Viñani lo que ahora amerita transferir energía de la subestación de Para Grande a fin de reanudar el servicio en el cono sur de la ciudad, tal acción demandaría más de una hora.
A la vez, advirtió que la oficina respectiva tomará acciones legales.
Recordar que, el 5 de noviembre hubo despliegue policial en la zona para ejecutar el referido desalojo, pero la medida fue suspendida por falta de garantías. Hubo enfrentamientos y el hecho dejó 7 detenidos y un policía herido.