En el baño de Palacio de Gobierno, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional encontraron 20 mil dólares en efectivo. El hallazgo ocurrió durante la última diligencia realizada el viernes 19 de noviembre, como parte de la investigación al secretario general del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco.
El secretario general de Palacio de Gobierno es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, luego que se hiciera público chats donde presionaría al superintendente de la Sunat para beneficiar a privados, valiéndose de su cargo público.
De acuerdo al acta de exhibición de documentos no privados, Pacheco mencionó que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.
Como parte de la diligencia, la Fiscalía fotocopió cada uno de los billetes hallados en el baño de Palacio de Gobierno. Además, comprometieron a Bruno Pacheco a acreditar el origen de ese dinero en el plazo más breve.
En la diligencia, la Fiscalía Anticorrupción también dispuso obtener copias espejo de las computadoras y otros dispositivos encontrados.