TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inclán: En aniversario proponen bono para agricultura y ganadería

Distrito de Inclán cumple 66 años de creación. (Foto: Correo)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El distrito de Inclán está de aniversario, hoy 24 de noviembre cumple 66 años de creación. Y debido a la pandemia, la importante fecha será recordada con una ceremonia protocolar que contará con la presencia de autoridades locales, alcalde de Moquegua y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez quien podría arribar a la zona entre las 10:00 a. m. a 11:00 a. m.

El alcalde distrital, César Gallegos, indicó que la presencia de Chávez será motivo para comunicar las necesidades que vienen aquejando a la jurisdicción, entre estas el alza del precio de los fertilizantes.

“Aquí tenemos que ser francos, los fertilizantes se han triplicado en precio y el bolsillo de los agricultores viene siendo fuertemente azotado, es necesario que el gobierno promueva alternativas de solución para el agricultor, para el ganadero, porque este tema de insumos en la parte ganadera ha superado el límite en el precio, pero la producción no ha variado su precio”, indico la autoridad

Comentó que como responsable de conducir el distrito, es asumida la responsabilidad para ver el tema de asistencia técnica en labores agrícolas, pero una alternativa de solución a nivel nacional sería un bono para el sector agrario ganadero “que de ser descuidado ¿Cómo podría terminar el país? es necesario fortalecer y tomar cartas en el asunto”.

Pin It en Pinterest