TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilavilani: Cambian huelga indefinida por paro de 48 horas en Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de la provincia de Tarata tenían programado acatar una huelga indefinida desde el 25 de noviembre a fin de exigir a la Corte de Tacna no falle a favor de la demanda de amparo que el Gobierno Regional de Tacna interpuso contra la cautelar que mantiene paralizado el proyecto Vilavilani II Fase I.

Pero, dirigentes tarateños anunciaron vía Radio Uno que la medida de fuerza ahora será por 48 horas, el 25 y 26 de noviembre acatarán un paro preventivo.

“La provincia de Tarata con sus autoridades y dirigentes trabajamos en conjunto. Se ha modificado el paro indefinido por 48 horas, pero estamos viendo una estrategia para poder llegar al gobierno central y no perjudicar a quienes transitan a Puno y Candarave, es por eso que hemos tomado la decisión”, anunció Handy Condori, presidente del Frente de Defensa de Tarata.

Tal modificación fue confirmada por la presidenta de la comisión Yunga, Juan Ale; presidente de la comisión Lupaja, Anacleto Robles, y el presidente de la junta de usuarios de Tarata, Jorge Franco Valdivia.

Los dirigentes coincidieron en señalar que la resolución del contrato con el consorcio Agua Manantial, a cargo de ejecutar el componente Vilachaullani, no asegura la cancelación integra del proyecto, que es el objetivo al cual aspira la población tarateña.

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest