TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Moquegua espera muchas cosas del presidente Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas, participó de la ceremonia de aniversario del distrito de Inclán en la región Tacna. En palabras a la prensa, mencionó que su provincia también conmemorará un año más de creación, el 25 de noviembre serán 480 años de fundación española, destacó.

Cárdenas refirió que para la ocasión esperan la llegada del presidente Pedro Castillo de quien comentó Moquegua espera anuncios significativos.

“Moquegua espera muchas cosas del presidente Castillo (…) vemos claramente fortalecer la descentralización efectiva. Hubo muchas promesas hechas en campaña y esperemos que se concrete y sobre todo con el sur del país de donde recibió mayor cantidad de votos”, comentó.

Destacó que durante su gestión se concretó obtener significativos recursos de la empresa privada a través del Fondo de Desarrollo. “Sacar recursos a Southern es como sacar un pelo al gato”, comentó.

“Hemos conseguido más de 15 millones para ayudar a la construcción de colegios de nivel inicial y sacar recursos a la empresa (…) ayer fuimos claros de seguir trabajando con responsabilidad social y hemos entregado 3 expedientes más por 24 millones de soles para que pueda invertir”, acotó.

En materia de covid-19, mencionó la existencia de un convenio firmado entre la empresa minera y la provincia Moquegua que derivó en conseguir que “el isotanque más grande del país esté en Moquegua, además de apoyo con balones de oxígeno”, dijo.