TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNJ destituye por unanimidad a fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó por unanimidad a Víctor Rodríguez Monteza en su condición de fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público.

La decisión fue tomada luego de una sesión virtual y con el voto de los integrantes del JNJ, Henry Ávila, Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán, Antonio de la Haza y Aldo Vásquez.

En tal sentido, también se dispone la cancelación de su título como fiscal supremo y la inscripción de la decisión en el registro de magistrados destituidos.

Asimismo, se determinó la comunicación de la decisión a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, así como a la titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

Durante la exposición del proceso disciplinario 118-2020, presentado por Aldo Vásquez, se indicó que Rodríguez Monteza cometió faltas disciplinarias muy graves, al alertar a los integrantes de la denominada organización Los cuellos blancos del puerto, así como pedir información a los medios de comunicación.

Además, se determinó que Rodríguez Monteza infringió los artículos 39, 47 y 50 de la Ley de Carrera Fiscal, incurriendo por ello en faltas muy graves.

De igual modo, se probó la cercanía y confianza con los integrantes de la caso Los Cuellos Blancos del Puerto como César Hinostroza, Walter Ríos, al haber asistido a eventos o reuniones de carácter social con dichos investigados.

Pin It en Pinterest