TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El Fenatep y el Gobierno deben estar felices con la suspensión de la Prueba Única”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex ministro de Educación, Idel Vexler, expresó su preocupación por la decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo de suspender la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021, al tiempo que subrayó que esta decisión es favorable con las pretensiones de las personas que se oponen a la meritocracia. 

“Esta suspensión cae a punto con lo que quieren los enemigos de la meritocracia, y que son los que gobiernan actualmente la educación, es decir, las personas vinculadas al Fenatep”, subrayó el ex ministro de Educación. 

Asimismo, acusó que no hubo la preocupación necesaria por parte del gobierno del presidente Francisco Sagasti por desarrollar este proceso de nombramiento docente en el primer semestre del año. 

“La Fenatep, el gobierno educativo y el gobierno en general deben estar felices con esta suspensión del cronograma de la evaluación docente, porque están en contra de la meritocracia magisterial”, dijo. 

Enfatizó que la desidia de los gobiernos a precarizado la carrera magisterial. 

El beneficio para los docentes en la carrera pública magisterial es la posibilidad de ascender a diferentes puestos y mejorar sus ingresos, así como de acceder a cargos directivos. 

En otro momento, invoco a los directores y gerentes regionales de educación a apuntar sus esfuerzos en el retorno de los escolares a las aulas. 

“Menos floro y más acción”, enfatizó Idel Vexler.