En asamblea, población que vienen acatando un paro de 48 horas en la provincia de Tarata acordaron conformar una comisión especial que viajará a Lima para solicitar al presidente Pedro Castillo cancele de manera definitiva el proyecto Vilavilani II Fase I.
Mencionar que la medida de lucha estaba fijada como una huelga indefinida, pero un día antes del inicio fue modificada por un paro preventivo a fin de trasladar el caso al Ejecutivo.
Las acciones hasta ahora desplegadas contemplan el bloqueo de vías lo que ha generado que vehículos queden varados en el sector.
Como es sabido, los comuneros en alianza con población de Puno rechazan el proyecto hídrico que busca captar agua del río Maure para mitigar la escasez hídrica existente en la ciudad de Tacna. Ambas comunidades advierten afectación a bofedales.
Agricultores y autoridades de Tarata y Puno sostendrán una reunión de trabajo el 26 de noviembre desde las 9:30 a. m. en el referido río que es limite entre ambas jurisdicciones. En la zona realizarán verificación de perjuicios que podría ocasionar la obra.