TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retiran a Justo Sarmiento del cargo de gerente general del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

NO VA MÁS.  Mediante resolución ejecutiva regional 463-2021 fue dado por concluida la designación de Justo Sarmiento Yufra en el cargo de gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET). El documento fue emitido el 25 de noviembre y lleva la firma del gobernador regional, Juan Tonconi.

La disposición es adoptada en medio de la protesta de 48 horas que hasta hoy acata la población de la provincia de Tarata en rechazo a la ejecución del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I, en su componente construcción del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

Los tarateños con apoyo de Puno exigen la cancelación definitiva del proyecto por considerar que este al trasladar agua del río Maure (que limita con Puno) afectará bofedales ya que además aseguran que el resto de componentes incluye la perforación de pozos.

Como es sabido, debido a una medida cautelar que suspende el proyecto desde 2020 y que fuera interpuesta por el Gobierno de Puno es que el consorcio Agua de Manantial decidió hace unos días resolver el contrato con el PET. Por su parte, el Gobierno Regional de Tacna interpuso una demanda de amparo en la Corte de Tacna para traer abajo la cautelar, pero al momento se encuentra pendiente de ser resuelta.

Recordar que Sarmiento Yufra llegó al PET mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 037-2021-GR/GRT, del pasado 1 de febrero, en reemplazo de Richard Peñaranda Pacho.