TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los Hijos del Cóndor: Dictan 2 años de prisión preventiva para el gobernador Cáceres Llica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial (PJ) dictó esta noche 24 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otras siete personas por integrar presuntamente la organización criminal Los Hijos del Cóndor y la comisión de los delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga, declaró fundada la demanda de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público aunque no por 36 meses. Para el octavo involucrado en el proceso dispuso comparecencia con restricciones.

Los investigados que cumplirán presión preventiva por 24 meses son: Elmer Cáceres Llica (gobernador), Gregorio Urbano Palma Figueroa (gerente regional), Ronald Veto Bernal Huarca (consejero), Marcelo Alberto Córdova Monroy, Napoleón Ocsa, Jeymi Flores Quicaño (consejera) y Mario Jacobo Jacobo. Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres seguirá el proceso bajo comparecencia con restricciones.

El juez José Málaga empezó a dictar la resolución de pedido de prisión preventiva contra los involucrados el miércoles último y concluyó hoy viernes alrededor de las 21:30 horas.

Minutos después de la lectura de la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cáceres Llica y los demás investigados fueron trasladados al penal de Socabaya, donde cumplirán los 24 meses de prisión preventiva.

Esta mañana el gobernador regional de Arequipa se declaró en huelga de hambre y se negó a recibir el almuerzo que le llevó su esposa a la carceleta del Poder Judicial, donde permaneció desde que fue detenido por integrar la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

Pin It en Pinterest