TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la salud: En allanamiento exgerente alega pérdida de celular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante el allanamiento a la vivienda del exgerente del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi Chuquimia coincidentemente este dijo que perdió celular. Tal hecho quedó en constancia como un objeto no incautado durante el despliegue fiscal y policial.

Como es sabido, la noche del 26 de noviembre, Fiscalía Anticorrupción y Policía Nacional del Perú autorizados por la juez Gina Tapia ejecutaron allanamiento e incautación en 11 inmuebles de investigados como presuntos miembros de la organización criminal “Los Fariseos de la Salud Tacneña” que, según el Ministerio Público, estaría liderado por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

La investigación gira en torno a presuntas irregularidades en la adquisición de ventiladores mecánicos y monitores vitales, como parte del proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue. En ese proceso el gobierno regional pagó valorizaciones el Consorcio Salud Tacna, ejecutora de la obra, por tales equipos médicos, sin que hayan llegado a los almacenes en Tacna. 

Destacar que la diligencias debió incluir detención preliminar de los funcionarios del gobierno regional involucrados en el caso y extraneus; sin embargo, el requerimiento fue desestimado por el órgano jurisdiccional a cargo, argumentándose que no se apreció peligro de fuga y obstaculización.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de