El niño de 1 año y 8 meses, que fue secuestrado en Arica en octubre y encontrado en Tacna en noviembre, será trasladado a su natal Arica e internado en un hogar temporal, según indicó la Fiscal jefe de Arica, Trinidad Steinert Herrera.
Steinert Herrera llegó a Tacna junto a un contingente de efectivos de la Policía de Investigaciones para el traslado del niño desde la Aldea Infantil San Pedro. Fue recibida por el presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Juan Coya Ponce y por el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro. La fiscal precisó que la permanencia del menor de edad en el hogar temporal dependerá de la decisión del Juzgado de Familia.
Como se recuerda, el niño fue raptado el octubre por una mujer cercana a la madre, quien pidió 100 mil dólares por su rescate. Tras conversaciones de la Policía de Investigaciones con la secuestradora, y detectar que el menor de edad se encontraba en Tacna. El 21 de noviembre la Policía Nacional del Perú halló al infante en el antiguo complejo fronterizo Santa Rosa.
Luego lo derivaron al hospital Hipólito Unanue, donde le diagnosticaron deshidratación leve y faringitis aguda. Hasta su recuperación, fue llevado a la Aldea Infantil San Pedro.