Tras la entrega del niño de 1 año y 8 meses a la Fiscalía y Policía de Chile, el fiscal de la Junta de Fiscales Provinciales de Tacna, Juan Coya Ponce, señaló que la pareja detenida durante las investigaciones del caso podría ser extraditada a Chile si la justicia de ese país lo solicita.
Cabe precisar que el niño fue raptado en Arica, en octubre, y por el cual la secuestradora exigía a los padres 100 mil dólares. Tras diligencias coordinadas entre la Policía de Investigaciones de Chile y la Policía Nacional del Perú, se logró ubicar al niño en Tacna, el 21 de noviembre, en el antiguo complejo fronterizo Santa Rosa.
Como parte de las diligencias, el 23 de ese mes la Policía allanó una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín. Al interior encontraron a Juan Eduardo Huanacuni Mamani de 21 años y a Daniela Nina Ticona de 20, además de otros tres menores de edad y prendas de vestir y juguetes propios de un niño de 1 año.
En uno de los ambientes de la vivienda también encontraron una mochila que contenía un paquete con 3 kilos de clorhidrato de cocaína. Fue ese el motivo por el que Juan Eduardo Huanacuni Mamani y Daniela Nina Ticona quedaron detenidos.
El fiscal Coya Ponce refirió que la pareja formaría parte de las investigaciones de la justicia chilena por el caso de secuestro del niño, por lo que podrían ser extraditados, si las autoridades de ese país lo solicitan.