TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valdivia: Si cae Vilachaullani el PET debería cerrarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El exgerente general del Gobierno Regional Tacna, Luis Valdivia, expresó que “si cae Vilachaullani el PET debería cerrarse”. Tal aseveración la hizo al ser consultado por la resolución del contrato con la empresa Agua Manantial.

“Para mí es mi modesta opinión y está en las actas del consejo directivo. Ahora sí lo puedo decir, tampoco es una cosa de infidencia existe una ordenanza hay que ver los criterios, parámetros y optar por lo pertinente, pero eso ya no entra por una decisión mía sino simplemente del gobernador y autoridades actuales”, comentó.

Como es sabido, el consorcio en mención determinó finalizar el 19 de noviembre el contrato firmado con el Proyecto Especial Tacna (PET) para la ejecución del componente Vilachaullani- Calachaca- Chuapalca del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.

Tal decisión fue tomada, según anunciaron, debido a una medida cautelar interpuesta por el Gobierno Regional de Puno que mantiene a la fecha paralizada la obra.

Según Valdivia, la cancelación del contrato no perjudica a los intereses del GRT pues aseveró que “todo el dinero que ha desembolsado hasta la fecha el PET está en un fideicomiso y lo administra un tercero que está autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros y no suelta ningún sol si no está debidamente justificado”.

“Tranquilidad porque la plata está ahí, no está perdida”, afirmó.

Acotar que, el PET fue citado para el 16 de diciembre a las 10:00 a. m. a fin de llevar a cabo la constatación física e inventario en el lugar de obra y en almacenes.

Sobre los avances de la obra que busca trasladar agua desde el río Maure a la ciudad, Valdivia dijo que existe “2.5 kilómetros de tubería instalada y la plataforma de 42 kilómetros ya está despejada. Por Mamuta Sur falta aperturar un corte y era lo único que faltaba”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de