TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kimmerlee Gutiérrez asume cargo de gobernadora encargada de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La consejera regional Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire asumió hoy el cargo de gobernadora regional de Arequipa, tras la muerte del vicegobernador regional, Walter Gutiérrez Cueva, su padre, y la detención del exgobernador regional, Elmer Cáceres Llica, investigado en la presunta red delictiva “Los hijos del Cóndor”.

Kimmerlee, quien es hija del fallecido vicegobernador, fue elegida vicegobernadora, con lo cual, automáticamente se convirtió en gobernadora encargada ante el “vacío” de poder.

Ganó una reñida votación al otro candidato al cargo, el consejero Harbeth Zúñiga Herrera. Gutiérrez obtuvo cinco votos a favor, mientras que por Zúñiga votaron cuatro, durante una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa.

Sobre su designación en el cargo, Gutiérrez mencionó que, pese a que eran dos candidatos al sillón regional, logró obtener la confianza del consejo regional para el trabajo que le queda en los próximos trece meses de gestión.

“Habíamos sido dos candidatos. Mi persona ha sido apoyada por cinco consejeros, pero eso no significa que no trabajemos con los otros consejeros. Tenemos que trabajar juntos. Ya tenemos toda una experiencia, porque hemos trabajado desunidos en estos tres años que, prácticamente, se han perdido. Yo creo que Arequipa necesita que sus autoridades trabajen unidas y remando de un solo lado, que es el desarrollo de Arequipa”, agregó.