TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna supera el 79% de población vacunada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de Salud, Oscar Galdos, dio a conocer que el 79% de la población objetivo, es decir mayor de 12 años de edad, a recibido la vacuna contra la COVID-19. 

Sin embargo, preciso que según cifras del Ministerio de Salud El avance en la región de Tacna es del 70.2%. 

Refirió que en la última semana el ritmo de vacunación fue de 1500 dosis diarias aplicadas, al tiempo que destacó que esta semana llegarán al medio millón de vacunas aplicadas, entre las 3 dosis. 

En ese sentido, subrayó que durante los últimos siete días no aumentó el número de pacientes hospitalizados o internados en las unidades de cuidados intensivos por contagios del coronavirus. Sobre estos últimos, mencionó que cerca del 75% son pacientes que no recibieron ninguna dosis de la vacuna y que el 25% tienen vacunas incompletas o padecen de alguna otra comorbilidad. 

Respecto de los renuentes a vacunarse, refirió que se trata de personas entre los 20 y 40 años de edad. 

Galdos invocó a la ciudadanía a buscar completar el cuadro de vacunación en cualquiera de los 22 centros y puestos de salud. De mantener ese ritmo, Tacna alcanzaría el 90% de vacunados entre febrero y marzo de 2022, considerando que un 10% de personas que rechazan las vacunas. 

En cuanto a las variantes presentes en Tacna, mencionó que la predominante en un 80% en la actualidad es la Delta, y que en la región no ha sido detectada la variante Omicrón.