TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Compañías de bomberos de Tacna requieren renovación de vehículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La labor de los bomberos en Tacna durante la pandemia ha sido importante, principalmente para el traslado de pacientes y personas accidentadas. Por ello, el comandante de la VIII Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, Walter Sánchez, señaló que requieren la renovación de varios vehículos de emergencia. 

Refirió que en la región cuentan con 9 compañías urbanas y 7 en la periferia. Sostuvo que, con el ex gerente general del gobierno regional, Luis Valdivia, sostenía conversaciones para la compra de 12 máquinas contra incendios de segundo uso, que espera se concrete con el nuevo gerente Juan Cánepa. 

Asimismo, mencionó que el concejo distrital de Ciudad Nueva acordó comprar una ambulancia para la compañía de bomberos del distrito. Del mismo modo, el concejo de Alto de la Alianza se encaminan en el mismo objetivo. Con el distrito Gregorio Albarracín iniciaron las gestiones para la construcción de la compañía de Vista Alegre. 

En cuanto a las ambulancias, refirió que 7 de las 9 están operativas y que el principal problema de cobertura ocurre en Tarata, Candarave y Jorge Basadre, al igual que Sama, cuya unidad se descompone cada muy poco tiempo. 

La importancia de las ambulancias en Ite e Ilabaya radicó en que son el único medio de traslado de pacientes hacia la ciudad de Tacna. 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)