El Ministerio de Defensa reportó la muerte de tres oficiales y dos subalternos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tras la caída de un helicóptero en Huarochirí. La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó.
En el comunicado del 8 de diciembre, la institución indicó que las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP realizaron las labores de búsqueda y salvamento para hallar a la aeronave. En horas de la mañana, las unidades encontraron el helicóptero y lamentablemente, no había ningún sobreviviente.
“Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero”, se lee. La lista comprende los siguientes nombres:
Técnico de Primera FAP Alejandro Paz Mío.
Capitán FAP Irving Espinoza Ávila.
Comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías
Suboficial de Tercera FAP Edy Loayza Llontoy
Capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas.
Así también, la entidad indicó que “se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente” para que se conozca la causa del accidente suscitado en Huarochirí. Por último, la Fuerza Aérea del Perú expresó sus condolencias con todos los familiares de las víctimas.
Lamento profundamente el fallecimiento de los 5 tripulantes del helicóptero de la @fapperu en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Aérea del Perú.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 8, 2021