TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de niña secuestrada alertan que su vida estaría en peligro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mañana de este miércoles una mujer fue atropellada por un grupo de personas a bordo de un vehículo en el que acababan de secuestrar a su hija de 5 años. El hecho ocurrió en el sector del promuvi A-5, en el distrito Gregorio Albarracín. Según los familiares, el autor sería el padre de la menor, el policía Yordi Malqui Flores. 

Según advirtió Ortencia Huayanay Vega, abuela de la niña, la Fiscalía debería considerar el actuar violento del policía Yordi Malqui Flores debido a que haría temer por la integridad de la niña. 

“Se tiene que ver que está en peligro la vida de una criatura de 5 años cuyo padre es un policía que no está psicológicamente estable. Es una persona que está totalmente desubicada”, señaló abuela de la niña, quien se apersonó a la Central Operativa de Investigación Criminal, instancia donde continuaron las diligencias. 

Asimismo, se conoció que Inspectoría de la Región Policial inició las averiguaciones entorno al efectivo Malqui Flores, sindicado por el presunto delito de secuestro de una menor de edad. 

En otro momento, la abuela de la niña afirmó tener videos y fotos, además del testimonio de los vecinos, que corroboran que su nieta estuvo con su familia hasta la mañana de este miércoles con lo que desmiente la versión del policía, que sostuvo que estuvo con su hija desde hace una semana. 

La abuela de la niña también expresó su preocupación por una doble diligencia policial de revisión de cámaras de vigilancia en la zona. Sostuvo que, como agraviados, fueron la mañana de este miércoles con policías para dicha diligencia. Sin embargo, supieron que más temprano dos policías realizaron la misma labor, lo que le hace sospechar de aparentes acciones ilegales por tratar de desaparecer las pruebas del secuestro de esta mañana.