TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El presidente Castillo debe cumplir la ley y no estar dando pretextos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el excongresista Yonhy Lescano, el archivamiento de la moción de censura contra el presidente Pedro Castillo debe ser una oportunidad que el jefe de Estado debe aprovechar para replantear sus lineamientos de trabajo. 

“Debe ser un funcionario que cumpla con la ley y no esté dando pretextos”, enfatizó, al tiempo que recordó que los problemas sustanciales del presidente Castillo fueron en la designación de sus ministros, así como en la falta de transparencia y poca reacción de comunicación respecto a las reuniones que sostuvo en una oficina en Breña. 

“El presidente no tiene todavía una visión clara del país”, agregó. Incluso recomendó una mejor asesoría para el presidente y crítico algunas decisiones del mandatario como el retiro del profesor Juan cadillo del Ministerio de Educación y las designaciones en la secretaría general de Palacio de Gobierno. 

Lescano destacó que el archivamiento de la moción de censura es una nueva derrota para el grupo liderado por el fujimorismo y secundado por los ex candidatos presidenciales López Aliaga y De Soto. 

En otro momento, expresó su alta sospecha de fraude electoral en la primera vuelta presidencial en el que el fujimorismo habría buscado pasar junto con un candidato de pocas expectativas como Castillo, creyendo poder ganarle en la segunda vuelta. 

Asimismo, expresó sus condolencias a la familia Fujimori por el deceso de la ex primera dama de la nación Susana Higuchi.