TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Perú Libre apoyó ley mercantilista que amplía plazo para universidades”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista Daniel Mora criticó que la comisión de Educación del Congreso de la República aprobara darle una segunda oportunidad a aquellas universidades cuyas licencias fueron denegadas por la la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Se supone que este gobierno es un gobierno de izquierda que ha pregonado que la educación y la salud no son negocio y sin embargo vemos como en bloque Perú Libre apoyó un proyecto de ley mercantilista”, expresó.

Para el exlegislador “una ley como esta de ampliación de dos años a estas 11 universidades es una ley hecha para el 8% del universo de universidades” siendo así no dudó en comentar: “por qué se le va a dar privilegio a este grupete que tiene infinidad de problemas hasta penales”.

Mencionar que, el dictamen en cuestión propone otorgar 730 días (dos años) para que las 51 universidades que no lograron obtener el licenciamiento institucional subsanen las deficiencias que no resolvieron pese a los plazos otorgados y así puedan recibir alumnos nuevamente

Esta comisión también aprobó por mayoría un dictamen que plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de la Sunedu y volver a un sistema similar al de la extinta y cuestionada Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“Se nota que quieren cambian la Sunedu, convertirla en una Asamblea Nacional de Rectores (ANR) de tal manera que sea una antigua ANR para que, a pesar de que se amplió dos años no quieren que la Sunedu los supervise”, refirió sobre el dictamen.

“Este gobierno de izquierda no parece de izquierda. Y para eso estudiantes y docentes de universidades licenciadas han preparado una manifestación y creo todos debemos acudir pidiendo la calidad educativa”, invocó sobre la medida de lucha que estaría programada en Lima para el 15 de diciembre.