TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT pide a la MPT prohibir ambulantes en la ciudad y carpas en la playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, indicó que durante reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de COVID-19, solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) emita una ordenanza municipal regulando la prohibición de ferias y ambulantes con motivo de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

También, dijo que recomendó a la MPT prohibir la instalación de carpas en playas. Las acciones fueron mencionadas a fin de evitar aglomeración que genere propagación de la pandemia en la ciudad.

De igual forma, solicitó a la comuna la regulación del transporte.

En otros temas, refirió que en próximos días el Proyecto Especial Tacna contará con gerente designado.

Y en cuanto al tema Vilavilani por el cual el GRT perdió una demanda de amparo, el gerente general del GRT, Juan Canepa tomó la palabra y si bien indicó que la estrategia legal se mantiene en reserva “porque estaríamos adelantando los pasos para que el Consorcio pueda hacer algo”, comentó que “se tiene que hacer la liquidación correspondiente”.

Al ser consultado sobre el tiempo que demandará tal liquidación, Canepa respondió que: “nosotros debemos estar retomando esto en el siguiente trimestre”.

Como es sabido, el Consorcio Agua Manantial determinó resolver el contrato de ejecución del componente Vilachaullani debido a una cautelar del Gobierno Regional de Puno que paraliza el proyecto hídrico desde el 2020.

Mencionar que, Tonconi y Canepa brindaron declaraciones al finalizar la inauguración de la institución educativa, Manuel de Mendiburu, en el distrito Alto de la Alianza.