TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atleta Cayetana Chirinos logra triplete de oro en el Campeonato Nacional Infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una actuación sensacional, Cayetana Chirinos brilló en el Campeonato Nacional Infantil de Atletismo que se disputó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional. La atleta de 13 años ganó tres medallas de oro en las pruebas de 80 metros planos, salto largo y 80 metros con vallas, convirtiéndose en la gran figura del certamen.

En 80 metros planos, la joven promesa del atletismo se impuso con un tiempo de 10.42 segundos, mientras que en salto largo superó a sus contrincantes con un registro de 5.30 metros, el mejor de su carrera. Finalmente, en 80 metros con vallas cubrió la distancia en 12.5 segundos.

“Estoy muy contenta con mi actuación en el Nacional Infantil. Me había preparado mucho para tener un buen desempeño y esto me motiva para seguir trabajando con miras a los próximos eventos”, dijo la representante del Club Montepríncipe.

Chirinos, que en el Nacional Infantil compitió en la categoría U14, ratificó el buen nivel mostrado a lo largo del año y clasificó al Campeonato Nacional Indoor de España, donde defenderá las sedas del prestigioso Club Deportivo Méliz, que dirige el exatleta olímpico Luis Felipe Méliz con el apoyo de las leyendas Javier Sotomayor e Iván Pedroso, quienes forman parte del staff de entrenadores.

En el Nacional Indoor de España, que se celebrará a fines de marzo en Sabadell, Cayetana disputará las pruebas de 60 metros planos y salto largo en la categoría U16. “También cuento con la nacionalidad española. Competir en Europa me ayudará a crecer como deportista”, comentó la peruana.

El triunfo en el Nacional Infantil no ha sido el único logro de Cayetana en la temporada. Previamente había participado en el Festival Nacional de Velocidad Lima 2021, donde ganó el oro en los 60 metros de la categoría U14. Sin embargo, su mayor éxito se dio hace algunas semanas en Serbia, cuando consiguió el subcampeonato en el Mundial Escolar U15 con una marca de 12.75 segundos para los 100 metros planos.