TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician obra de mejoramiento y ampliación del antiguo puesto de salud de Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un presupuesto que supera los 18 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Ite inició el mejoramiento y ampliación del puesto de salud de Ite. La alcaldesa Rosalía Machaca Mamani colocó la primera piedra que da comienzo a los trabajos en la zona, en medio de la expectativa de la gente. 

La obra que cuenta con ocho componentes permitirá disponer de adecuados ambientes para la atención de la población. Dotará de mayores especialidades, mejores instalaciones eléctricas y sanitarias, alcantarillado y drenaje pluvial, sistemas de información, equipamiento ofimático, equipos biomédicos complementarios, equipos electromecánicos e instrumentales, mobiliario clínico administrativo, sistema de control de citas, sistema de radio, sistema antiincendios, entre otros. 

“Actualmente lo que tenemos es un puesto de salud. Esta pandemia lamentablemente ha desnudado nuestras deficiencias, ya que no hemos podido dar respuesta a emergencias. El covid-19 se ha llevado a muchos de nosotros, es por eso que priorizamos este proyecto. la elaboración del expediente técnico lo hemos desarrollado juntamente con la Dirección Regional de Salud para contar con una adecuada infraestructura”, refirió la alcaldesa Rosalía Machaca.

“Aquí solo se estila atender de lunes a viernes porque el establecimiento es simplemente puesto de salud, sábados y domingos para emergencia no había; con la llegada de la pandemia nos obligó a pensar en la recategorización para dar mejor calidad de vida a la población”, complementó la autoridad. 

con el nuevo establecimiento de salud también se creará la Unidad Productora de Servicio de Salud (UPSS) de Desinfección y Esterilización de Microorganismos, contará con área de roja (Descontaminación, lavado, preparación y empaque) área azul (Esterilización), área verde (Almacenamiento de material esterilizado). Asimismo, se fortalecerá la infraestructura de las UPSS de Consulta Externa, Patología Clínica, Urgencias y Emergencias, Farmacia, Salud Ambiental y Ambientes Complementarios.