Hongos en alimentos puestos para la venta, alimentos envasados sin autorización sanitaria y materiales de elaboración en estado antihigiénico, son algunas de las cosas que encontró el personal de la Municipalidad Provincial de Tacna durante el operativo a panaderías en el centro de la ciudad.
En la panadería El Molino, ubicado en la avenida Grau identificaron que el certificado de Defensa Civil estaba vencido, ollas y bandejas con óxido y algunos alimentos puestos a la venta no tenían autorización sanitaria. En dicho lugar decomisaron mazamorras con hongos.
En la panadería San José, ubicada en la junta vecinal Villa Panamericana, observaron el certificado de Defensa Civil vencido, los trabajadores no tenían carné sanitario, los materiales de elaboración estaban en condición antihigiénica y decomisaron algunos alimentos envasados que no tenían registro sanitario.
Una tercera panadería, situada en la cuadra 5 de la calle Rufino Albarracín, en la junta vecinal Para Grande, encontraron que no tenía licencia de funcionamiento, los trabajadores no tenían carné sanitario y los materiales de preparación estaban en malas condiciones de higiene. El municipio dispuso su clausura inmediata.
La comuna provincial impuso multas a las tres panaderías por las infracciones encontradas.