TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Con Gabriel Boric hay una empatía con las regiones extremas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, expresó que con Gabriel Boric en el sillón presidencial existe la esperanza de desarrollo para las regiones extremas de Chile, a diferencia de lo que vino ocurriendo con Sebastián Piñera en el poder.

“Estoy muy contento con el triunfo de Gabriel Boric (…) es el presidente electo más votado en la historia de Chile, además de ser el presidente más joven de la historia de Chile con 35 años, y además ser el primer presidente de una región extrema; así como son ustedes en Tacna, como somos nosotros en Arica, él es de la Patagonía. Es un presidente patagón, de Punta Arenas, de la región de Magallanes”, destacó. 

Para Espíndola, esta elección fue una suerte de plebiscito, fue decidir entre retroceder o avanzar entre un conservadurismo extremo disfrazado de libertad. Siendo así, comentó que Boric “nos pone mucha esperanza esta situación de alguien joven; de una generación que no creció, que nació en dictadura, pero que no creció con el miedo que te deja en el corazón la dictadura”.

Arica espera de Boric encaminar un desarrollo estancado por políticas de Piñera.

“Cambiando la Constitución vamos a poder a tener una Constitución con leyes mucho más descentralizadas que permitan el desarrollo de Arica”, comentó a la vez de adicionar que con Boric “hay una empatía hacía lo que ocurre en las regiones extremas, no se lo tenemos que contar porque ya lo entiende”.

De igual modo, refirió que durante el gobierno de Michelle Bachelet hubo políticas en favor de Arica, entre ellas dejar de lado el modelo de rentabilidad social por una metodología especial para regiones extremas que finalmente Piñera lo eliminó, pero Gabriel Boric se comprometió a retomarlo.