TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Primeras imágenes de sospechosos de asesinar a joven universitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En poder de la Policía se encuentran las primeras imágenes de quienes serían los autores del asesinato de Diego Walter Villagómez Quispe (21), joven universitario que fue acuchillado la noche del 20 de diciembre al resistirse al robo de su celular cuando se hallaba junto a su enamorada  L. K. S. C. (26).

Según información policial, el material fue recopilado de la cámara de vigilancia de una vivienda cercana a la escena del crimen que como se recuerda fue cometido a las 11:00 p. m. en la asociación Zora Carbajal a una cuadra de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.

Capturas del video muestran a dos hombres con mascarilla y gorra negra, aparentemente jóvenes. Uno de ellos vestido con capucha y short negro, mientras que el segundo con capucha celeste claro, pantalón crema y zapatillas blancas.

Se conoció que como parte de las declaraciones de la pareja del fallecido, esta mencionó que los delincuentes no tenían dejo extranjero, eran peruanos.

 

Las diligencias están en manos del Departamento de Investigación Criminal hasta donde llegó hoy 22 diciembre el abogado Cristian Alvites por orden de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) a fin de brindar sus servicios en el caso. Y es que, la víctima estaba por egresar de la carrera de administración en la casa superior de estudios.

“Como jefe de asesoría legal de la UNJBG me apersoné, me han recibido mi escrito y he podido conferenciar con el señor suboficial a cargo del caso que está haciendo la lectura del teléfono de la persona que estaba acompañando al señor quien en vida fue (…) para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos porque la señorita está en calidad de testigo”, expresó.

Alvitez anunció que presentará un escrito para solicitar un acta de recorrido de Diego y su enamorada a fin de establecer si el móvil fue un robo tal como afirmó la testigo del hecho de sangre.

El cuerpo se encuentra en el velatorio Alto Lima 1793. Las exequias se realizarán a las 3:00 p. m. en el cementerio Parque del Recuerdo. Previo a ello, el féretro será llevado en recorrido a su vivienda en la asociación Vista Alegre (Gregorio Albarracín) y luego a la UNJBG.

Acotar que, el ahora asesor legal de la UNJBG ejerció defensa legal del expolicía Santiago Paco Mamani quien se declaró único autor de los asesinatos de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14), ambas halladas en febrero de este año en un pozo de 90 metros de profundidad en La Yarada-Los Palos.

«Hasta cuándo la delincuencia va a ser mayor que la seguridad»

Por un celular asesinan a universitario en Gregorio Albarracín

Universitario asesinado en cono sur era practicante en la MPT