El director regional de salud, Óscar Galdos, mencionó que la obligatoriedad del carnet de vacunación para ambientes cerrados incrementó la afluencia de población en locales de inmunización.
«Por las disposiciones propias estamos vacunando, más las medidas restrictivas ya hace más de una semana con el pedido de los carnets incrementó bastante (…) ayer se nos abarrotó los puntos de vacunación», expresó la autoridad.
Además, refirió que desde el lunes 20 con la disminución de cinco a tres meses para el refuerzo de la tercera dosis «si sacamos la cuenta (la aplicación del fármaco) va a ser para todos los que se han vacunado del 15 al 20 de setiembre hacía atrás; entonces ya nos implica población de 20 años «.
Galdos aseguró que Tacna cuenta con la dotación necesaria de vacunas. Sinopharm más de 120 mil dosis, Pfizer más de 60 mil y AstraZeneca entre 8 mil a 10 mil, detalló.
Hoy en día la amenaza en el país es la variante ómicron de la cual Galdos comentó que «es mucho más contagiosa que la variante Delta» por lo que instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación.
«Estamos a la expectativa, esperemos que la vacunación nos siga protegiendo por eso queremos que toda la población que no tuvo su vacuna en su momento haga uso ahora», dijo.