TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Problemas en Alto de la Alianza por feria navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una multitud de comerciantes se concentró la tarde de este miércoles en el estadio Héroes del Alto de la Alianza (ex Maracaná) para protestar por presuntos abusos de parte de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. 

El comerciante Elvis Cutipa señaló que el municipio les ha cobrado este año de manera individual 50 soles para ser parte de la feria navideña, cuando en ocasiones anteriores el monto era de 40 soles. La mayoría de los comerciantes afectados pertenecen a la feria que se instala los lunes y martes. 

Acusó que el martes de esta semana les desalojaron sin darles la opción de recoger todas sus cosas. Sostuvo que la mañana de este miércoles servidores municipales ingresaron al recinto y desperdigaron varios productos que aún permanecían dentro. El reclamo de los comerciantes es para que les permiten ingresar y recoger sus mercaderías. Sin embargo, fueron impedidos por personal municipal, principalmente a aquellos que no pagaron los 50 soles para formar parte de la feria navideña. 

Al respecto, el alcalde Ángel Lanchipa evidenció desconocimiento respecto al reclamo de los comerciantes. Sostuvo que alrededor de 3 asociaciones agrupan a mil comerciantes ambulantes, los mismos que han sido inscritos para la feria navideña de Alto de la Alianza. 

Asimismo, señaló que la feria navideña se desarrollará del 23 al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero de 2022. 

En otro momento, refirió que coordino con la Policía Nacional y dispuso a los serenos de su distrito el resguardo de las principales vías para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en las calles. Además, detalló que el campo deportivo El Maracanito está a disposición de la instalación de más comerciantes ambulantes, en caso sea necesario.