TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a segundo implicado en asesinato de universitario Diego Villagómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional del Perú en Tacna confirmó la captura del segundo implicado en el asesinato del universitario Diego Villagómez Quispe (21). La detención se realizó a inmediaciones de la avenida Collpa momentos en que salía de su vivienda.

Según la información, la PNP de la sección de Inteligencia, tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad domiciliaria, tenía cercado al sujeto identificado como Franco Ccolla Paco (26) por lo que, al contar ya con una orden de detención, procedió con la diligencia realizada minutos antes de la 1:00 p.m.

Destacar que, la noche del 22 de diciembre cayó Moisés Darío Zavaleta Flores (19), natural del Callao-Lima quien confesó la participación en el crimen. Este se encuentra en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal y al momento se supo que era conocido como un aficionado al skate. En su poder fue hallado 30 gramos de marihuana y una navaja manchada con sangre.

Recordar que, la víctima fue acuchillada en el cuello y pecho al resistirse al robo de su celular la noche del 20 de diciembre cuando se hallaba junto a su enamorada en la asociación Zora Carvajal, detrás de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. Debido al brutal ataque falleció de camino al hospital Hipólito Unanue.

El hecho de sangre causó gran conmoción en la ciudad pues Diego Villagómez era estudiante destacado de la carrera de Administración en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y realizaba prácticas profesionales en la Municipalidad Provincial de Tacna. La comunidad universitaria incluso anunció para hoy 23 de diciembre una movilización exigiendo justicia.