TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los dos presuntos asesinos de Diego Villagómez ya están en manos de la Policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras un paciente trabajo de seguimiento, policías de la Unidad de Robos y de Inteligencia lograron la detención de Moisés Darío Zavaleta Flores de 19 años y de Franco Reymundo Ccolla Paco de 26, ambos sospechosos del asesinato del universitario Diego Walter Villagómez Quispe de 21 años. 

El crimen ocurrió la noche del lunes 20 de diciembre en la asociación de vivienda Fortunato Zora Carvajal, detrás de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. El estudiante del último año de la carrera de Administración, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, caminaba con su enamorada cuando fue atacado por dos delincuentes que le acuchillaron en el cuello y en el pecho por resistirse al robo de su celular. 

Según fuentes policiales, Zavaleta Flores fue detenido la noche del miércoles 22 de diciembre cuando merodeaba por la Central Operativa de Investigación Criminal y Ccolla Paco, la tarde de este jueves 23 de diciembre por inmediaciones del óvalo Cusco. 

El juez Rolando Sevincha, del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín, dictó la medida de detención preliminar por un plazo de 72 horas para la continuación de las investigaciones. 

Trascendió que Zavaleta Flores habría confesado su participación en el asesinato y revelado la complicidad de Ccolla Paco. Cabe precisar que, además de lo dicho por Zavaleta Flores, la Policía cuenta con imágenes registradas por cámaras de vigilancia particulares de varias viviendas, las mismas que demostrarían la participación de ambos en el crimen. 

Tanto Zavaleta Flores como Ccolla Paco son investigados por el delito de robo agravado seguido de muerte.