TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a juez resolver pensando en Diego Villagómez como en un hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moisés Darío Zavaleta Flores (19) y Franco Reymundo Ccolla Paco (26) serán sometidos a audiencia de prisión preventiva este 28 de diciembre desde las 9:00 a. m. en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín.

Los mencionados son sindicados de robo con subsecuente muerte en agravio del universitario Diego Villagómez (21), hecho ocurrido la noche del 20 de diciembre detrás de la comisaría del cono sur de la ciudad.

Según información policial, el joven fue apuñalado en el cuello y pecho al resistirse al robo de su celular cuando se hallaba transitando junto a su enamorada.

Gladis Quispe, madre de la víctima, acudió hoy al frontis de la sede judicial a fin de exigir justicia.

“Le ruego al juez que sea severo, que actúe como si fuera (Diego) su hijo”, instó la progenitora al magistrado Rolando Sevincha quien deberá definir la situación legal de los investigados para quienes el fiscal Víctor Álvarez Esquivias solicitó 9 meses de prisión preventiva.

La progenitora espera contar con la solidaridad de la población la mañana de hoy a fin de realizar un plantón a la espera de la resolución judicial. El punto de concentración es frente a la municipalidad de Gregorio Albarracín, avenida Municipal.

“Han sido dos cuchillazos certeros que han ido a la yugular y el pecho. No son simples delincuentes son asesinos por el modo de actuar. Si van a ser blandos al sancionar esto volverá a pasar, corremos peligro y no me parece justo”, expresó Gladis Quispe a modo de pedir máxima sanción para los involucrados.