TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías de Boca del Río implicados en extorsión a chofer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Grave. El general Segundo Mejía confirmó que dos agentes que laboran en la comisaría Boca del Río se encuentran inmersos en investigación por presunta extorsión a un chofer el 26 de diciembre en el balneario de Tacna.

Se supo que, los sindicados habrían exigido 2400 soles al denunciante quien al parecer circulaba en estado de ebriedad con acompañantes abordo de su vehículo. Ante el hecho, los denunciados habrían conseguido la “coima” vía transferencia bancaria a nombre de un tercero por determinar.

El jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua detalló que se trata del S3 PNP Mamani Huaca Julio César (conductor) y el suboficial PNP Ángel Arturo López Tapia para quienes ya dispuso la rotación laboral al centro penitenciario de Challapalca.

“(…) estos tienen que terminar de baja y en la cárcel, de probarse lógicamente”, comentó.

Mejía precisó que, la denuncia fue formalizada el 27 de diciembre impidiendo la detención de los agentes en flagrancia. No obstante, el caso ameritó  el mismo día diligencias de agentes de la Dirección Nacional Contra la Corrupción (Dircocor) y la fiscal Esther Poma Ale.

Ahora el caso “corre por dos cuerdas; el tema de investigación policial en materia penal por presunta extorsión y el tema administrativo ” y una vez Mejía tenga el informe de la Policía contra la Corrupción “lo que corresponde en forma inmediata (será) la separación temporal del cargo; sin embargo, como medida de premura se dispuso el cambio de estos dos suboficiales”, mencionó la autoridad policial.

Como parte de las acciones, el 28 de diciembre se realizó la toma de declaraciones del denunciante y testigos quienes ratificaron la acusación.