TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arce: Nombramiento del ministro de Educación es un favor político

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente Castillo designó a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación, luego de que Carlos Gallardo presentara su renuncia al cargo -hace una semana- tras haber sido censurado por el Congreso de la República por la filtración de la última prueba de nombramiento docente.

El excongresista Richard Arce criticó la demora del nombramiento e indicó que la misma se da como un favor político del partido del Ejecutivo.

“No le veo mucho futuro a las acciones del gobierno, se han demorado más de una semana en nombrar un ministro”, comentó.

No obstante, luego dijo esperar que Serna pueda desempeñar un buen papel a diferencia de su antecesor Gallardo.

“Esperemos que pueda dar la talla este señor (Rosendo Serna) que sí tiene experiencia porque fue director regional de educación en Huánuco”.

Arce aclaró que los buenos deseos a Serna no significan un respaldo a la gestión de Castillo de quien comentó que a la fecha “no entiende cuál es su rol como presidente (…) no hemos visto gestos políticos importantes” pues “lo que ha estado haciendo el gobierno es defender su posición sindical”.

“El presidente le importa más mantener posicionamiento del Fenatep que quiere hacerle la competencia al Sutep por el control de la Derrama Magisterial” que a decir del exparlamentario tal actitud “no es por amor al chancho sino a los chicharrones”.

Recomendó al parlamentario a generar cambios importantes en su gabinete.

“Hace tiempo debió salir el ministro de transportes y otro incompetente es el ministro de energía y minas”, refirió a la vez de señalar al primero  (Juan Silva), por la norma que aprueba el Padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo, la cual buscaría establecer las condiciones de la prestación del servicio en auto colectivo en el país; mientras que al segundo (Eduardo González Toro) por la problemática minera en Las Bambas de la cual dijo que la mesa de diálogo no contempla al primer afectado que es Apurímac. 

Rosendo Serna Román jura como ministro de Educación