TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No es buena noticia tener tres ministros de Educación en cinco meses”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grover Pango, exministro de Educación, cuestionó que durante la gestión del presidente Pedro Castillo los titulares de la cartera de educación desfilen uno tras otro en tan corto tiempo.

“No es una buena noticia constatar que en cinco meses tenemos tres ministros de Educación; Juan Cadillo duró apenas unos días, sin explicación alguna fue retirado y entró Carlos Gallardo, pasaron las cosas que pasaron con el examen de evaluación meritocrática, lo censura el Congreso y ahora está el profesor Rosendo Serna”, mencionó.

Destacó que “el Perú necesita un ministro que este más serenamente al frente del tema porque la educación está pasando serios problemas por la pandemia, pero a eso se añade las dificultades propias de un gremio que está en una tensión muy grande por el lado de la representación sindical que es un capítulo que la mayoría de la población no percibe”.

Siendo así se refirió a Carlos Gallardo de quien dijo que “no tuvo la suficiente lucidez para darse cuenta que cuando se tiene un cargo de ministro es indispensable tratar con todos y tener la sabiduría de manejar por sobre todas las cosas prioridades que no son las mismas que se tenía cuando era dirigente sindical”.

A modo de ejemplo, recordó que durante la época en la que le tocó ser ministro de Educación su posición política partidaria era diferente a los dirigentes del Sutep al que había pertenecido como dirigente nacional. Es así que, “la primera prioridad en materia educativa la tienen los estudiantes, los profesores pasamos a segundo plano”, agregó.