TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalarán vallas metálicas en playas de Ilo para evitar parqueo vehicular 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma de Defensa Civil de Ilo analizó las normas emitidas por el Gobierno acerca de los protocolos, restricciones y acciones para fin de año, como las restricciones en el acceso a las playas. Por ello, acordaron instalar vallas metálicas para evitar el parqueo vehicular en los balnearios. 

La jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo, Maribel Coayla, señaló que uno de los temas en discusión fue la falta de control que existe en playa Boca del Río o Montecarlos, donde irresponsables llegan en vehículos particulares en las noches para tomar licor, lo que genera desorden, sobre todo los fines de semana, considerando además que se ubica cerca de la vía Costanera entre Ilo y Arequipa, y es de alto tránsito. 

Los acuerdos asumidos en la sesión de la Plataforma son: 

  1. Las instituciones y áreas correspondientes de acuerdo a su función realizarán acciones para el cumplimento según lineamientos del D.S. 186-2021-PCM, debiendo informar a la Plataforma Provincial de Defensa Civil, de manera escrita.
  2. Se colocará vallas en zona de playa Boca del Río a partir del 30/12/2021, para evitar estacionamiento de vehículos dedicados al consumo de licor en vía pública, según Art. 4 del D.S. 186-2021-PCM, así como las restricciones de horario, a partir de las 7 p. m. para la limpieza y mantenimiento correspondiente en playas.
  3. Invitar al ejecutor coactivo a la próxima reunión de Plataforma Provincial de Defensa Civil, para brindar informe sobre procesos vigentes de ejecución coactiva.

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.