TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reniec amplía atención el 30 de diciembre hasta las 7:30 p. m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que atenderá en horario extendido hasta las 7.30 p.m. el jueves 30 de diciembre de 2021 en la mayoría de oficinas a nivel nacional. La directora de Servicios Registrales, Giovana Jessen Vigil, dijo a Radio Uno que la atención desde las 5 p.m. será para la entrega de DNI. 

El ente registral recordó que la atención de sus 105 oficinas (81 en regiones y 24 en Lima) se inicia a las 8:45 a.m. La atención de realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud. 

La ciudadanía, recuerda Reniec, puede seguir realizando sus trámites de DNI y registros civiles a través de la APP DNI Biofacial con la finalidad de no generar aglomeración en nuestras agencias, y al mismo tiempo, evitar el contagio y propagación de la covid-19. 

Para acceder a este servicio, los usuarios sólo tendrán que descargar en un celular con sistema operativo Android o IOS, el aplicativo DNI Biofacial desde el Play Store y APP store respectivamente, con el que podrán validar su identidad y realizar su trámite en la página web www.reniec.gob.pe  

La renovación les permitirá actualizar datos como foto, domicilio, estado civil y donación de órganos. 

AMPLIACIÓN DE LA VIGENCIA 

En otro momento, señaló que el Reniec prevé la ampliación de la vigencia legal hasta el 31 de marzo de 2022 de los DNI vencidos. Dicha disposición será publicada por el ente registral en los próximos días.