TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retiran del mercado champú de Pantene por contener químico que produce cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indecopi informó que la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L retirará de manera voluntaria del mercado su producto Dry Shampoo, de la marca Pantene Pro-V, debido a que se detectó benceno en el dispositivo utilizado para expulsar el contenido. 

El benceno es perjudicial para la salud de los seres humanos pues ha sido clasificado que podría causar cáncer, dependiendo del nivel y la duración de la exposición de los usuarios, indicó Indecopi al citar la alerta que Digemid ha puesto a disposición de la ciudadanía. 

El retiro se hará sobre el lote 0163144504. Asimismo, el proveedor ha puesto a disposición de los consumidores el número (01) 631-4300, para atender las consultas de los consumidores. 

Indecopi añadió que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L, con el fin de garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

DIGEMID 

Por su parte, Digemid señaló en su alerta que, al tomar conocimiento de la carta de Procter & Gamble Perú S.R.L sobre el retiro voluntario del producto cosmético, ha realizado la inspección para verificar que el lote observado esté inmovilizado en su almacén.  Asimismo, se están desarrollando las acciones para su retiro del mercado nacional. 

De acuerdo con la empresa, el lote del producto se está retirando como una medida preventiva de seguridad, puesto que se habría detectado trazas (residuos) de benceno en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase, lo que podría causar un riesgo a la salud dependiendo de la cantidad utilizada y la duración de su uso. 

Digemid ha hecho llegar este comunicado a los profesionales de salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos, establecimientos comerciales y responsables del suministro de cosméticos del sector público y privado y, al público en general. 

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.