TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías habrían enmarrocado, pedido soborno y robado S/2000 a chofer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El suboficial de segunda Marco Antonio Figueroa Vargas y el suboficial de tercera Fredy Benigno Vengoa Ccoa son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo propio en función policial. Los dos policías habrían esposado a un chofer, colocado boca abajo y sustraído su billetera con S/2000, luego de haberle pedido un soborno de S/4000. 

Según datos del Ministerio Público, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 am del martes 19 de octubre de 2021 en la intersección de las avenidas Collpa con Los Educadores. 

Los dos policías de radiopatrulla, según la investigación fiscal, habrían intervenido un vehículo cuyo conductor estaba con aparentes síntomas de ebriedad y acompañado de una mujer. 

BILLETERA 

Uno de los policías habría llevado al chofer al interior del patrullero y luego ambos le pidieron un soborno de S/4000, a lo que el chofer se negó y pidió ser llevado a comisaría. En respuesta, siempre según la investigación, los policías enmarrocaron al chofer, lo pusieron boca abajo y le sustrajeron su billetera que contenía S/2000. 

Entre tanto, la acompañante bajó del vehículo y se acercó al patrullero para averiguar qué era lo que sucedía. Entonces, según los denunciantes, uno de los policías le pidió S/100 para no llevar al chofer a comisaría, a lo que la mujer accedió y entregó el dinero. 

Al cabo de algunos minutos, ambos policías tomaron el control del patrullero y del vehículo intervenido y llevaron al chofer y a la mujer a su vivienda. Cuando se retiraban, el chofer logró percatarse que la placa del patrullero terminaba en 494. Luego fueron a la comisaría Central y denunciaron lo ocurrido. 

INVESTIGACIÓN 

Asumida la investigación, la Fiscalía Anticorrupción inició las diligencias para dar con la identidad de los policías involucrados. Según informe de radiopatrullas, el martes 19 de octubre de 2021, entre la medianoche y las 8 am, estuvo de servicio la unidad policial de placa de rodaje EPC-494 y de placa interna PL-16103, cuyo conductor era el suboficial de segunda Marco Antonio Figueroa Vargas y operador, el suboficial de tercera Fredy Benigno Vengoa Ccoa. 

Como parte de las diligencias, el 29 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción dispuso la ampliación de investigación preliminar por 120 días en contra de los policías Marco Antonio Figueroa Vargas y Fredy Benigno Vengoa Ccoa, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de función policial. 

Además, dispuso la revisión del registro de cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna y la obtención del informe de intervenciones de dicha fecha, realizadas por los investigados.